contacto@transhuara.com +56 2 2745 3115

Transporte de Cargas Peligrosas

En Transhuara también ofrecemos transporte de cargas peligrosas. Se define como carga peligrosa a los productos que debido a su naturaleza deben contar con una manipulación distinta, enfocándose en operarla de la manera adecuada con las precauciones que cada una de estas necesita, para así evitar riesgos en las personas, medio ambiente e instalaciones.

Este tipo de cargas se clasifican en nueve clases:

Clase 1 (Explosivos): Estas materias u objetos, desprenden gases a una temperatura que puede producir daños, como por ejemplo; bengalas, bombas, cohetes, entre otros. Y cuentan con 6 subdivisiones dependiendo de sus compuestos y riesgos.
Clase 2 (gases): Estos no solo se presentan en su estado gaseoso, si no que también pueden estar comprimidos o refrigerados. Son clasificados como asfixiantes, comburentes, inflamables o tóxicos. De los cuales se encuentran 3 subdivisiones, en este tipo de carga peligrosa es muy importante preocuparse de que no existan fugas.
Clase 3 (líquidos inflamables): Entre ellos podemos encontrar, tolueno, aguarrás, gasolina, pinturas, entre otros. Es importante la temperatura al momento de manipularlas.
Clase 4 (sólidos inflamables): Este tipo de clase puede reaccionar de manera repentina, ya sea por fricción, calor o chispas, existen 3 subdivisiones.
Clase 5 (materias comburentes y peróxidos orgánicos): Los primeros nombrados son líquidos o sólidos que pueden provocar una combustión, como lo es el nitrato amónico. Por otro lado los peróxidos orgánicos, son sustancias que pueden experimentar descomposición, producida por efecto del calor, roce, contacto con impurezas o impactos.
Clase 6 (materias tóxicas e infecciosas): Las tóxicas se destacan por ser materias que en pequeñas cantidades pueden llegar a dañar a un ser humano. Y por otro lado las infecciosas, se centra más en los agentes patógenos que puedan existir y puedan provocar enfermedades a seres vivos.
Clase 7 (materias radioactivas): En esta clase encontramos materias u objetos los cuales contienen radionucleidos.
Clase 8 (materias corrosivas):
Clase 9 (materias peligrosas varias):Clase 9 (materias peligrosas varias):

Todas las cuales deben ir con la correcta etiqueta para poder diferenciarlas.

Image

Ofrecemos a nuestros clientes todas las actividades que conforman la cadena logística, consolidación y desconsolidación de carga, almacenamiento de los productos y distribución de estos. Todo este proceso se realiza bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y eficiencia.

Nuestros Servicios

Image

Transporte
de carga Completa

Seguridad y expreriencia / Ver más

Image

Servicios
de logística

Soluciones innovadoras / Ver más

Image

Transporte
de carga consolidada

Apoyamos tu negocio / Ver más

Contacto

  • Juan Andrés 1253, Lampa
    Santiago, Chile
  • +56 2 2745-3115
  • contacto@transhuara.com
  • La Serena / Copiapó / Antofagasta / Calama / Iquique / Arica