Movilizar mercancías o productos suele ser una necesidad de casi todas las empresas. En este punto, al pensar en la logística es normal preguntarse: ¿es mejor contratar una empresa de transporte o buscar una solución de logística integral?. Si bien ambos servicios están relacionados entre sí, no ofrecen lo mismo, y entender sus diferencias es clave para tomar la mejor decisión según las necesidades de tu empresa. Todo esto te lo explicamos en la siguiente nota de Transhuara.

Una empresa que se especializa en el transporte de carga terrestre lo hace a través del traslado por carretera, ya sea a nivel local, regional o nacional. El objetivo principal es garantizar que la mercadería llegue seguray a tiempoa su destino. Algunos de los servicios que suelen ofrecer incluyen: carga completa o consolidada, distrito tipo de carrocería según el tipo de carga, programado de retiros y entregas, control de rutas y gestión documental.

Las empresas de transporte son la solución profesional ideal para negocios que ya cuentan con su propio sistema de almacenamiento, preparación de pedidos y gestión de inventario y que solo necesitan un socio confiable para el traslado de productos.

Por otro lado, una empresa de logística integral ofrece un abanico más amplio de servicios. El transporte terrestre es solo una parte dentro de una cadena logística que también incluye: almacenamiento y gestión de inventario, preparación y embalaje de pedidos, distribución y devoluciones e integración con sistemas ERP y seguimiento digital. En ese sentido, este modelo apunta a externalizar completamente la operación logística, por lo que es ideal para compañías que buscan delegar todo lo relacionado con su cadena de suministro.

Si bien el transporte de carga es una pieza clave dentro de la logística, este no representa lo mismo que una solución integral. Si lo que buscas es una respuesta directa, eficiente y enfocada exclusivamente en el movimiento de tu carga, una empresa de transporte terrestre es la opción correcta.